Despiden con DOLOR a Nacho, el nene que murió de cáncer

Su familia había comenzado una campaña para reunir los 20 mil dólares que costaba el tratamiento para salvarle la vida, en Estados Unidos.


Nacho González era de Salta. Desde los 13 años, vivió la batalla más dura de su vida: le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda y necesitaba un milagro para poder ganarle a esta enfermedad. Lamentablemente una recaída agravó su estado de salud y falleció en las últimas horas, antes de ser sometido a un tratamiento especial en Estados Unidos.

Sólo un trasplante de médula podía evitar el triste desenlace de Nacho, pero nunca llegó. A fines del año pasado una disputa burocrática entre el INCUCAI y el Gobierno de Salta demoró injustificadamente la búsqueda de un donante.

Durante meses discutieron quién debía costear la operación. Afortunadamente, cuando su historia llegó a los medios de comunicación, el problema se destrabó y el adolescente de 15 años quedó al tope de la lista a la espera de un donante.

El trasplante ya estaba programado para el 22 de marzo, pero su organismo dejó de estar en remisión, por lo cual los médicos no pueden avanzar con el procedimiento.

¿Qué opinas de esta nota?