Tiene un año y le ganó al CÁNCER en medio de la CUARENTENA

Más Noticias
Fermín-cáncer-696x470
Fermín-cáncer-696x470
Fermín es un nene feliz, le dieron el alta definitiva”, decía Soledad Robles a TN. El niño, recibió la noticia mediante videollamada, mientras estaba con su mamá en la localidad de Ubajay, departamento Colón en la provincia de Entre Ríos.






A Fermín le diagnosticaron leucemia el 18 de julio de 2013, cuando tenía un año y 10 meses. Le dieron la noticia que venció al cáncer.

Soledad recuerda lo que pasaba en ese año, “yo presentía que mi bebé tenía algo malo, me sentía muy angustiada, tenía que insistir para saber qué le pasaba. Por eso, después de que un médico de Ubajay, la localidad donde vivimos, me dijera que lo que tenía Fermín era un broncoespasmo, lo llevé a otro especialista en la ciudad de Colón. Ahí me dieron el mismo diagnóstico, pero yo no estaba conforme, así que fuimos a Concordia donde le hicieron un análisis de sangre después de que un médico coincidiera conmigo en que tenía un color de piel raro, estaba demasiado pálido”.

Seguidamente, Fermín fue derivado al hospital San Roque en Paraná, donde fue diagnosticado con leucemia. ”Empezamos un tratamiento con quimioterapia. Estuvimos ocho meses internados, una vez que terminó esa parte del tratamiento, empezaron los controles y nos la pasamos viajando primero cada 15 días, después una vez al mes, más tarde cada tres meses, cada seis y ahora, hacía un año que no viajábamos”, contó la mamá de Fermín, quien recuerda que “el hospital fue nuestra casa durante ese tiempo, en cada quimioterapia, en cada punción, cada vez que le pusieron un catéter yo estuve siempre sosteniéndole la mano”, y agregó “nos acompañaron médicos, enfermeras, hematólogos, personas del servicio de limpieza y dos asociaciones: “Otros Mundo” y “Arco Iris”.

Soledad relata a la perfección el momento de la videollamada “fue el 19 de mayo, estábamos él, su hermana y yo en casa y lo que menos sospechábamos era que nos iban a sorprender de esta manera tan linda. Nos llamaron sus enfermeras, unas de las que con tanto amor lo cuidaron. Habían hecho carteles que decían ‘‘Felicitaciones le ganaste al cáncer’”.

La mamá de Fermín contó que la idea era ir al Hospital, pero la situación actual por el coronavirus, realizaron los análisis en Ubajay y los enviaron mediante whatsapp para que los médicos los evaluaran.

La alegría de la familia fue celebrada en su casa con una torta, pese a que no pudo hacer la fiesta que Fermín soñaba realizar cuando recibiera el alta.

Soledad, también contó que Fermín sigue con sus clases virtuales “Nunca dejó de cursar. Hizo salita de cuatro y cinco y después primero y segundo y ahora, está en tercero como todos sus compañeritos estudiando de manera virtual hasta que se puedan retomar las clases en la Escuela Gendarme Juan Adolfo Romero número 73”.

Fermín vive con su hermana y su mamá en Ubajay, una localidad de 3500 habitantes, del departamento Colón. Soledad terminó la entrevista con TN, agradeciendo a los médicos, enfermeras y vecinos que han sido parte de este tratamiento que debió transitar su hijo para vencer el cáncer.
Te puede interesar
Lo más visto