Lograron desconectar del respirador al doctor sanjuanino con coronavirus

Slider
Desde el nosocomio informaron que la evolución del paciente fue muy favorable loas últimos días.




Foto exclusiva de Emiliano Michelli para Diario Móvil

Finalmente, después de muchos días de angustia, en los que el cuadro del paciente era crítico, ayer lograron quitarle la asistencia respiratoria al doctor con coronavirus, el quinto caso confirmado en la provincia de San Juan.

Presentó mejores niveles de oxigenación y ya puede respirar por sus propios medios, algo que les devolvió la sonrisa a los médicos que se encargan de su recuperación, en el área de Terapia Intensiva Covid-19 del Hospital Guillermo Rawson.

Las últimas horas han sido favorables respecto a la evolución del paciente, según indicaron fuentes del nosocomio donde se recupera el doctor. incluso, ya empezó con tratamiento kinesiológico, una parte clave en el camino a la mejoría total.

Vale recordar que el quinto caso aún se encuentra cursando la enfermedad y es uno de los tres activos de coronavirus en San Juan, junto a dos jóvenes que cumplen el aislamiento en hoteles designados.

Se trata de un médico, de 63 años, que ha sido hasta el momento el paciente más delicado de la provincia. Se contagió por mantener un contacto estrecho con la cuarta paciente, también una doctora, que ya se recuperó de la enfermedad.
Lo más visto