Ingresarán más de 450 sanjuaninos a la provincia

Slider
20200401201124_42078578_0_body
20200401201124_42078578_0_body
Ya se han repatriado 2471 desde el 19 de marzo.






Gran controversia se suscitó a raíz del ingreso de sanjuaninos varados en diferentes latitudes. Desde que la cuarentena inició, ya han vuelto 2471 personas a la provincia de San Juan.

Después de los últimos casos positivos de COVID-19, el seis y siete, la doctora Mónica Jofré aseguró que "van a seguir llegando los coprovincianos y nuestro deber es cuidarlos, no escracharlos ni juzgarlos".

En relación a este tema, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, dialogó con Diario Móvil y comentó que "Aún quedan en el extranjero diseminados en distintos lugares, que son ciudades mas alejadas de las capitales, 65 sanjuaninos que viajaron por distintos motivos.  Además, están varados en otras provinicas ortos 400".

"Fechas precisas no tenemos, pero si llegan a diario y hay que coordinar con embajadas, consulados y Nación. Esto es de todos los días y fue acertada la medida de colocarlos en los hoteles, más allá que pueda  resultar incómodo", destacó la ministro.

Actualmente resta traer sanjuaninos de Turquía, Andorra, Canadá, España, entre otros destinos. Para ello el Ministerio de Gobierno, en coordinación con los consulados, trabaja intensamente para su retorno.

"Entendemos la desesperación de las familias y queremos que sepan que estamos trabajando sin parar para traerlos y que cuando lleguen estén bien y en caso de dar positivo, se recuperen. No se embarca a quienes esten con síntomas, pero la tranquilidad es que aunque estén enfermos y no se sepa siempre estarán aislados y cuidaremos al que llega y al resto de los ciudadanos", concluyó Aubone.
Lo más visto