El paraje de la DIFUNTA CORREA podría reabrir en las próximas semanas

Uñac y autoridades del Ministerio de Turismo estuvieron reunidos con los representantes de la Fundación Vallecito, en ese encuentro se trató la reapertura de uno de los «santuarios» característicos de San Juan


Foto exclusiva de Nicolás Mercado, para Diario Móvil.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió este lunes por la tarde la visita de integrantes de la Fundación Vallecito presididos por el titular de la entidad, Pablo Pastor. Acompañaron al primer mandatario la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan y el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

Al término de la reunión, la ministra Grynzspan dio detalles del encuentro: “Hemos estado reunidos con puesteros y personal de la fundación, con quienes tienen espacios comerciales y gastronómicos, y artesanos analizando la situación y acompañándolos en este proceso que también el paraje Difunta Correa tiene que atravesar, como todos los espacios turísticos”.

“Estamos previendo las acciones a seguir si se mantiene este estatus sanitario, con la posibilidad de activación del turismo interno”, señaló la titular de la cartera turística.

La ministra agregó que en ese escenario “se activarán diversos protocolos porque tendrá que ser con un acceso restringido”.

Cabe aclarar que esa nueva flexibilización se podría dar a principios del mes que viene, es decir julio.

Finalmente dijo que una vez que se autorice el regreso a la actividad del paraje, “dentro de los protocolos tendrá que estar muy clara la cantidad de visitantes que pueden llegar al lugar, que no será la misma cantidad a la que estábamos acostumbrados».

¿Qué opinas de esta nota?