En San Juan habrá una prueba piloto de la vuelta a clases

Slider
La provincia continúa la discusión sobre protocolos y medidas de prevención, para el regreso escalonada a clases.






Desde Nación, la pauta fue buscar consensos entre los diferentes actores del proceso educativo, a la vez que se adecuan los protocolos para brindar seguridad en las actividad dentro de las aulas. Ese es el trabajo que vienen realizando desde el Ministerio de Educación de San Juan.

Esta semana hubo una nueva reunión con docentes, para seguir adelantando en la posibilidad del retorno de las clases presenciales; también se trataron temas como la virtualidad y la educación a distancia, según contaron los representantes docentes.

También se trabaja con sondeos de opinión para poder conocer la opinión de los sanjuaninos sobre el regreso a las clases de forma presencial.

El ministro Felipe de los Ríos aclaró a Diario Móvil que trabajan intensamente en los protocolos para el regreso a clases, pero además explicó que esta fecha podría ser o no el 3 de agosto. "Serán cuando todo este preparado y no existan situaciones que pongan en peligro a ninguna persona", sentenció al respecto.

"En cuanto al regreso de clases, esta semana se presentó el borrador del protocolo que analizaremos para que sea aprobado por el Consejo Federal de Educación. Esto será incluido con lo que viene preparando la Provincia", dijo y agregó "la vuelta tendrá como idea eje el escalonamiento. Podemos tener realidades sanitarias distintas y cada escuela de acuerdo con su infraestructura y la cantidad de divisiones y alumnos regresará y se adaptara de manera distinta. Todas deberán cumplir con las medidas de higiene y esto será una prueba piloto".

Al volver a las escuelas, el ministro explica que habrá tareas niveladoras, para igualar conocimientos de los chicos, que puede ser muy dispar, después de estos días de cuarentena.

"En cuanto a la evaluación, será formativa. Habrá una puesta en común para socializar el saber de todos. Luego de poner a todos en las mismas condiciones se tomará nota del proceso. Esto es un paso a paso", afirma Felipe de los Ríos.

El ministro además asegura estar muy conforme con el proceso de educación en tiempos de cuarentena y agradeció a padres y docentes por el esfuerzo realizado para poder formar a los alumnos.

"Podemos decir que hoy la provincia tiene 71 videos de YouTube, más el canal oficial. Y además de radios en el interior de la provincia que transmiten programas educativos donde no llega internet. Hay 77 mil guías subidas. Subimos las últimas antes del receso escolar.  En vacaciones vamos a proponer actividades lúdicas", adelantó de los Ríos.
Lo más visto