Le debían siete meses de salario, siguió trabajando igual y murió de coronavirus

Internacionales
médico-colombia
médico-colombia
Heandel Rentería Córdoba tenía 40 años y murió intentando salvar vidas en la pandemia. 








La pandemia de coronavirus aún no ha terminado. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que los contagios han aumentado en todo el mundo, en las últimas semanas. Es así que las historias acerca de esta enfermedad se multiplican. El caso de este joven médico es uno de ellos.

Se trata de Heandel Rentería Córdoba, de 40 años, oriundo de la localidad de Chocó, en Colombia. El joven trabajaba en el Hospital San Francisco de Asís de ese distrito, pero hacía más de siete meses no cobraba su sueldo.

Aún así y debido a su gran pasión por la medicina y por ayudar a las demás personas, Heandel continuó trabajando en medio de la pandemia de coronavirus. El médico denunció la falta de insumos y de la vestimenta correspondiente en esa clínica.

A pesar de ello, siguió atendiendo, incluso a varias personas contagiadas de COVID-19 y terminó dando positivo. En pocas horas, el cuadro del joven comenzó a agravarse a nivel respiratorio. No tuvieron otra opción más que trasladarlo a la guardia de la Unidad Médica de Medellín. En la institución, permaneció más de un mes luchando por su vida, pero finalmente falleció esta semana.

Colombia es uno de los países más afectados por el coronavirus en América Latina. Hasta el momento, hay más de 80 mil infectados y más de 2.600 muertos. Antes se encuentra Brasil con más de 1 millón de casos, Perú con 268 mil, Chile con 259 mil y México con 198 mil.
Te puede interesar
Lo más visto