Microsoft cerrará sus tiendas físicas: Será todo Online

Tecno
Microsoft-Store
Microsoft-Store
Un cambio total en la forma que tenía Microsoft de vender sus productos




Ni siquiera han argumentado que una de las razones es la pandemia de COVID-19. Así de la nada, David Porter, vicepresidente corporativo de la división Microsoft Store, confirmó el cambio estratégico en el sistema de venta de productos hardware y software.


A partir de ahora Microsoft centrará todo su canal de ventas en tiendas online, y la orden es "cerrar las localizaciones físicas de las Microsoft Store". Según comentarios anteriores, afirmaban que gran parte de sus ventas provenían de los canales en línea, tanto en productos como Microsoft 365, juegos o programas.


Si bien la pandemia actual no tiene que ver, analistas suponen que estos meses han servido a Microsoft para confirmar que podían vivir sin las tiendas físicas. Además, están centrando sus esfuerzos en mejorar sus plataformas web, y trabajan para desarrollar nuevas soluciones digitales.


No se especifica si con el cierre de estas tiendas habrá despidos o se recolocará a los empleados afectados, pero sí revelan que "reimaginaremos nuevos espacios que sirvan a nuestros clientes".

Lo más visto