Gael Ricci «se despertó» y «ya funciona» parte del higado que le donó su mamá

«La evolución de los dos hasta ahora es muy buena», indicó la tía del pequeño a Telefe Noticias. Tras la exitosa ablación parcial, ambos permanecen internados en el Hospital Italiano de Buenos Aires.


«La evolución de Gael y Carolina es muy buena», resumió la tía del bebé de 15 meses que recibió un trasplante parcial de hígado el último viernes, gracias a la donación que le hizo su mamá.

Gabriela García, en un breve dialogo con Telefe Noticias, informó que el niño «ya se despertó» en el área de Hiperterapia del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde está alojado. También dio la enorme noticia que el órgano trasplantado «ya funciona».

«Se lo ve todavía con carita de medio asustado pero está muy bien también. Los valores de los estudios han mejorado mucho», destacó la tía de Gael Ricci.

Con relación a su hermana, quien ofició como donante en la ablación parcial realizada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Gabriela comunicó que a Carolina «ya la pasaron a habitación común».

«Está muy dolorida todavía pero ya se puede sentar y, de a poquito, está con una dieta blanda», agregó.

Con respecto al tiempo de internación que demandará sobre todo para el pequeño, la tía de Gael prefirió ser cauta porque es un proceso de «día a día».

«De cuántos días estarán, todavía de eso no se sabe nada. Todo depende de cómo sigue su recuperación, pero por suerte hasta ahora es muy buena», cerró.

Cabe recordar que Gael Ricci estuvo en emergencia nacional por una insuficiencia hepática fulminante. Fue internado en el Hospital Penna y los doctores no encontraban la causa del intempestivo deterioro.

Tras arrojar resultados poco alentadores los análisis, fue trasladado de urgencia al Hospital Italiano donde se determinó que necesitaba de un hígado cadavérico.

Luego de estar primero en lista de espera a nivel nacional de Incucai, los facultativos pudieron establecer a través de minuciosos estudios que su madre estaba apta para protagonizar una ablación parcial.

¿Qué opinas de esta nota?