Los sanjuaninos NO COBRARÍAN el tercer pago del IFE

«Va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno, o donde la situación está más complicada», manifestó la titular del ANSES con respecto al tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia. 


La directora ejecutiva de AnsesFernanda Raverta, explicó que para la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cruzarán variables según las zonas geográficas. «Va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno, o donde la situación está más complicada», señaló.

«Cuando terminemos de pagar la segunda etapa recién ahí vamos a ver cómo es la tercera etapa del IFE, que está en revisión», dijo Raverta en declaraciones a «El Fin de la Metáfora», en Radio 10.

En este marco, la funcionaria ratificó que, como había adelantado el presidente Alberto Fernández, el pago de la tercera etapa «no es universal para todos, sino que va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno o donde la situación está más complicada».

Consultada acerca de la posibilidad de un ingreso universal a futuro, Raverta señaló que la iniciativa “está en agenda pero le falta mucho recorrido”. «Está en la agenda del Gobierno, de las organizaciones sociales, se está estudiando y hay que pensar en cómo el Gobierno da un acompañamiento a las familias”, argumentó.

«No es una discusión sencilla lo del ingreso universal, no es un plan», explicó la funcionaria sobre la posibilidad de otorgar el beneficio una vez superada la pandemia.

El Gobierno anunció el viernes la continuidad del IFE en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y Chaco, así como también del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para mitigar el impacto de la cuarentena aplicada por el coronavirus.

Respecto a la suspensión del pago de retroactivos de pensiones vitalicias tramitadas por exfuncionarios como Mauricio Macri, Amado Boudou y Gabriela Michetti, Raverta explicó: «Como es un número importante, suspendimos temporalmente el pago retroactivo de las pensiones hasta después de la pandemia, hasta que la Argentina se ponga en marcha».

La funcionaria señaló que una vez pasada la pandemia «se les va a otorgar el derecho, que obviamente les corresponde».

Fuente: Ámbito

¿Qué opinas de esta nota?