CONFIRMADO: Los sanjuaninos NO COBRARÁN el IFE

Economía
Alberto Fernández ya había anticipado que el programa social iba a ser destinado a los distritos afectados por la pandemia del coronavirus. 






Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

El ministro de Desarrollo Humano de San Juan, Fabián Aballay, confirmó que los sanjuaninos no serán beneficiados con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tal como lo había anunciado el presidente Alberto Fernández. "No hay una comunicación oficial, pero el tercer pago del IFE no lo recibirá San Juan", dijo el funcionario sanjuanino.

“Son 150 mil inscriptos en San Juan. Esto implica 150 millones de pesos que iban a ingresar pero que no vamos a tener”, resumió Aballay.

La noticia ya había sido anticipada por el Jefe de Estado y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. "No es universal para todos, sino que va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno o donde la situación está más complicada", dijo Raverta en diálogo con radio 10 hace algunas semanas. "No es una discusión sencilla lo del ingreso universal, no es un plan", aclaró la funcionaria.

 
Te puede interesar
Lo más visto