El transportista del octavo caso podría recibir el ALTA esta semana

Así lo confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.








A través de una conferencia de prensa virtual y presencial, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré brindó detalles de la situación que atraviesa la provincia con respecto al coronavirus.

"El octavo caso se encuentra aislado en un hotel de la provincia y estable de salud. Hoy le haremos una PCR y si da negativo sólo quedará una más para que le demos el alta", aseguró la funcionaria.

Recordemos que el octavo caso se dio a conocer el domingo 21 de junio y se trata de un transportista sanjuanino asintomático. El hombre llegó a San Juan y luego de dos días (porque tenía turno ese día) fue a Emicar a realizarse el hisopado correspondiente que le dio positivo.

Al conocerse que el camionero tenía coronavirus se aisló a todos sus contactos estrechos que dieron negativo. Luego de eso se cambió la metodología con los transportistas, quienes no pueden ingresar a la provincia sin conocerse el resultado negativo del test rápido.

Actualmente San Juan cuenta con dos casos positivos importados, ambos son transportistas y asintomático. El sanjuanino puede ser dado de alta esta semana, mientras que el chileno se encuentra aislado en un hotel.

 
Lo más visto