ESCÁNDALO por el video de un empresario sanjuanino antes de echar a sus empleados: "El plato sale $5700"

smart sports
smart sports
Se trata del mayor accionista de Smart Sport que estuvo en España, meses antes de despedir sin previo a sus empleados. 






 



Este lunes, alrededor de diez empleados sanjuaninos llegaron a sus puestos laborales, pero las persianas estaban bajas. La firma Zoutin SRL, que tiene de nombre de fantasia, Mart Sport; dejó sin trabajo a sus empleados sin previo aviso.

Tras conocerse la noticia, en las redes sociales circuló un video en el que se ve al principal accionista de la empresa en el coqueto restaurante de la Confraria de Pescadores de Cambrils, España. Según el relato del empresario sanjuanino, el plato que consumían costaba 5700 pesos, y la botella de vino que tomaban alrededor de 7000 mil.

"Somos millonarios, nos gusta esta vida. Estamos al lado del mar, los pescaditos nos saltan, nos miran", dicen entre risas el sanjuanino y sus familiares.



Según pudo reconstruir Diario Móvil mediante fuentes cercanas al caso, el representante de Mart Sport viajó antes de diciembre del 2019, es decir mucho antes del comienzo de la cuarentena, el 20 de marzo. Sin embargo en ese momento ya sabían que la empresa iba a concurso de acreedores.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Diario Móvil, los asesores legales del empresario "le aconsejaron posponer la presentación del concurso, porque sino no iban a poder viajar".

Este martes, el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) se presentará en la Subsecretaría de Trabajo para conocer cómo seguirá la situación laboral de los trabajadores comerciales. La cadena deportiva tenía un local en Paseo San Juan (ex Híper Libertad) y en la Peatonal Rivadavia; ambas bajan sus persianas para siempre. "Si bien los empleados eligieron abogados por fuera del sindicato, iremos mañana a realizar una presentación formal ante la Subsecretaria de Trabajo", dijo Mirna Moral, secretaria general del SEC.

Otra de las preocupaciones de los empleados se centra en el pago de sueldos, algunos aseguran que desde marzo no perciben sus haberes.

https://www.diariomovil.info/2020/07/06/una-cadena-deportiva-cierra-en-san-juan-y-10-familias-quedan-en-la-calle/
Lo más visto