Dos camioneros bolivianos DIERON POSITIVO en San Juan

Slider
Habían dado positivo los test rápidos y ahora el hisopado arrojó que tienen coronavirus.








Durante la jornada del martes se dio a conocer la noticia que tres camioneros oriundos de Bolivia dieron positivos en el test rápido que se les realizó al intentar ingresar a la provincia por el control de Bermejo, Caucete. Hoy se confirmó que dos de ellos tienen coronavirus.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré dio detalles de los nuevos casos de coronavirus que no serán contabilizados en San Juan, ya que los transportistas iban de paso por la provincia con destino final Chile: "Cuando se detectó el positivo en el tes rápido que se realizó en Bermejo se activó el protocolo y se aisló a los camioneros".

"Los transportistas fueron trasladados al Hospital César Aguilar en Caucete, dónde se les realizó el hisopado. Dos de ellos dieron positivo en Covid 19, pero con carga viral muy débil por lo que están atravesando los últimos días de contagio", agregó la funcionaria.

Luego del positivo los camioneros fueron trasladados a un hotel donde pasarán sus días hasta dar negativos en dos PCR.

Por otro lado, Jofré dio detalles actualizados de los casos confirmados en San Juan: "El octavo caso aún sigue siendo positivo, por lo que esta semana le realizaremos un nuevo hisopado. Por último, el noveno caso se encuentra aislado en un hotel con buen estado de salud". Este caso se trata de un transportista chileno asintomático.

 

 
Lo más visto