Cinthia Fernández explotó contra una senadora sanjuanina: «No saben con qué robar»

La panelista de tv criticó el proyecto que busca reglamentar impositivamente a los influencer’s en la Argentina. La idea fue impuslada en la Cámara Alta por Cristina López de Abarca. 


Cinthia Fernández hizo catarsis en Twitter, aludiendo a la ley que busca regular la actividad de los influencers en sus respectivas redes sociales. La bailarina explotó ante esta polémica medida y además fue dura sobre la situación actual del país.

“Ya no saben con q robar ! …. q se vayan a ocupar de comprar mas testeos? O de no quedarse con vueltos en la compra de respiradores Thinking face quizás ?Solo estoy suponiendo..”, manifestó la bailarina con mucho enojo en su cuenta personal de Twitter, donde además acompañó su opinión con una captura de un canal informativo donde se estaba llevando a cabo el desarrollo de tal noticia.

Recibió varios comentarios de sus seguidores, y su publicación abrió un jugoso debate viral.

El proyecto de la sanjuanina

La senadora por San Juan Cristina López de Abarca, del partido Frente de Todos, es la que impulsa este proyecto que intentará regular la actividad de los influencers.

Tal iniciativa, la cual ingresó al recinto la semana pasada, establece que dichos artistas, que sean remunerados por los servicios de publicidad digital, deberán estar inscriptos en la AFIP. Tienen que estar catalogados como trabajadores autónomos en condición de monotributistas o de responsables inscriptos. De esta manera dicha condición, obligará a los influencers a identificar aquellos contenidos patrocinados.

Por otro lado, cada vez que estas personas hagan unboxings, es decir revelar productos, servicios, experiencias que ofrecen marcas o anunciantes, sorteos, etc, deberán estar catalogados bajo el hashtag #PublicaciónPaga. También tendrán que mencionar a la persona física o jurídica anunciante o beneficiario de la publicidad y velar por que el contenido sea apto para niños, niñas o adolescentes.

Sin embargo, si dicha publicidad resulta ilícita (que viole las condiciones de seguridad de la plataforma digital, o engañosa), los influencers podrán ser sancionados.

Fuente: Radio Mitre

¿Qué opinas de esta nota?