Se aislaron 20 contactos estrechos del TERCER CASO que volvió a DAR POSITIVO

Slider
Así lo confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.








Durante la mañana de hoy lunes 13 de julio, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré brindó detalles de la situación que atraviesa la provincia con respecto al Covid-19: "Actualmente tenemos 11 casos sospechosos y son cuatro los pacientes que tienen coronavirus en San Juan".

"Las PCR del octavo caso sigue dando positivo por lo que el paciente sigue aislado, al igual que el noveno caso, el transportista chileno que aún continúa en un hotel. Ambos pacientes son asintomáticos", aseguró la funcionaria.

La jefa de Epidemiología habló sobre el paciente que dio positivo durante el fin de semana largo: "El décimo caso se encuentra aislado en un hotel, se trata de una persona que llegó de Buenos Aires, dónde se encontraba desde diciembre. Dio positivo en los hisopados que se realizan al llegar a la provincia e inmediatamente se lo aisló".

"El tercer paciente que ya tuvo coronavirus volvió a trabajar como transportista y al regresar a la provincia se le hizo un test rápido y una PCR, el primero dio negativo, mientras que la PCR fue positiva, por esa razón se aisló a sus contactos estrechos", aseveró Jofré.

Durante la semana pasada se dio a conocer que mineros en Jujuy dieron positivo en Covid-19, entre los que habría trabajadores sanjuaninos, Jofré desmintió esto: "No tengo ninguna información oficial que haya sanjuaninos entre los positivos en Jujuy".

Para finalizar, la funcionaria hizo referencia a los transportistas que han dado positivo, pero que no se contabilizan en San Juan: "A los tres camioneros de nacionalidad boliviana que dieron positivo se les realizará una PCR durante esta semana. Por otro lado, el transportista tucumano que dio positivo se contabilizará en Tucumán, pero hará su aislamiento en nuestra provincia".
Lo más visto