Boliches sanjuaninos preparan protocolo de apertura: con certificado médico y hasta declaración jurada

Slider
Unknown-1
Unknown-1
Son 500 familias las que dependen de este sector del entretenimiento, que atraviesa momentos muy difíciles. Los propietarios de boliches intentan visibilizar la situación y elaborar un protocolo para la apertura en breve.




Foto: Leandro López para Diario Móvil.

Durante la tarde-noche del pasado lunes, empresarios propietarios de boliches y su representación legal le dieron forma a la constitución de la Cámara de Discotecas Sanjuaninas (CADISA), un organización que intentará velar por los intereses de todos los trabajadores del sector.

La intención, según manifestaron sus miembros, es elaborar un estricto protocolo para que se de la apertura en breve; aunque son consientes que no se podrá volver a la vieja normalidad, sino con medidas muy estrictas en lo sanitario.

Cristian Catalano, el abogado de CADISA, explicó que "la intención es elaborar un protocolo para ponerlo a disposición del Gobierno de San Juan y que todas estas familias puedan volver a la actividad. Siempre con estrictos cuidados en lo sanitario".

Según indica el letrado, el protocolo que planean es de lo más estricto hasta el momento. Evalúan pedir certificados médicos y hasta exigir un código QR con una declaración jurada, de cada uno de los que ingresa al local bailable. Además, proponen realizar testeos de temperatura, demarcación del salón para evitar hacinamiento y otras medidas de control e higiene.

Son conscientes de que los establecimientos de entretenimiento nocturno son lugares donde se producía una aglomeración de personas, es por eso que entienden que la actividad sea una de las más relegadas al momento de las flexibilizaciones; pero se encuentran un monto crítico y asegura que son unas 500 familias las que encuentran su sustento en este rubro.

La mayoría de los empresarios plantea que los alquileres siguen corriendo y se hace muy difícil solventar los gastos. Algunos intentaron reinventar sus negocios, pero no logran hacer pie en este contexto de crisis y es por eso que tienen intenciones de comenzar con las negociaciones con el Gobierno de San Juan para intentar llegar a una solución en el mediano plazo.
Lo más visto