San Juan se prepara en caso de que haya CIRCULACIÓN VIRAL

Desde el Ministerio de Salud Pública ya elaboraron un documento para solicitar el retroceso de fase en caso de que exista contagio comunitario en la provincia.








Durante la mañana de hoy viernes se llevó a cabo una nueva conferencia de prensa para informar sobre la situación sanitaria que atraviesa San Juan. La secretaria de Planificación y jefa de la zona sanitaria III, Alina Almazán, sostuvo: "Se viene el Día del Amigo y esperamos que los sanjuaninos puedan ser responsables".
"No solo hay que tener en cuenta todas las recomendaciones de seguridad, sino evitar las aglomeraciones de personas", aseguró la funcionaria.

Almazán, habló del trabajo que se desarrolla en los tres pasos fronterizos de San Juan: "Hemos realizado más de 11.700 testeos rápidos e hisopados a los transportistas que ingresan a nuestra provincia".
"Estamos constantemente buscando nuevas alternativas para mejorar el testeo que se realiza en las fronteras", aseveró Almazán.

Por otro lado, la funcionaria explicó: "Está preparado un pedido al gobernador para retroceder en la fase de aislamiento en caso de que haya circulación viral en la provincia. Sabemos que habrá más casos importados porque seguimos repatriando a sanjuaninos que están en otras provincia con contagio comunitario".

Con respecto a la vuelta a clase, Almazán aseguró: "Estamos adaptando los protocolos nacionales a nuestra situación. Es un trabajo arduo y exhaustivo el que estamos realizando porque le tenemos que dar seguridad a los niños, padres y toda la comunidad".

 
Lo más visto