INDIGNANTE: intendente culpó a una nena de "traer el virus" y su papá salió a defenderla

La grave denuncia de un padre preocupado y desesperado.








El diario digital QTR publicó el duro relato de un padre, que además de tener la preocupación sobre la salud de su hija, tiene que salir a defenderse de las acusaciones, en este caso del intendente de La Esperanza, en Jujuy.

A continuación, la carta que escribió el hombre para toda la comunidad de La Esperanza:

"Hola bueno es momento de decirle que soy el padre de la nena a quien el intendente carrizo echó la culpa de haber traído el virus a La Esperanza, no quiero callarme porque si me callo estoy otorgándole la razón a él y no quiero eso.

Yo no sé dónde le cabe en la cabeza que mí hija trajo el virus, ella cuando sale de alta por un par de días del hospital de niños ni siquiera mi mujer sabía que traía eso en el cuerpo, se entera recién pasando dos días porque una madre que estaba en el hospital y estaba en contacto con mi señora le dice. Ni siquiera los del hospital, ni los doctores nos avisaron a nosotros que una nena que compartió sala con mí hija dio positivo ella y sus padre lo mismo. Esa misma noche o sea a la madrugada empezamos a llamar a todos los que nos visitaron para avisarles que se aíslen, mí señora llorando y yo calmandola para que no siguiera llorando, llamando a los doctores del hospital para pedir que cómo hacer en este caso.

Nos dijeron que llamáramos al COE provincial 1 día y medio llamando y nadie atendía nos gastamos todo el crédito de los celus de nosotros y ya no sabíamos como más hacer para que vengan a verla a mí hija para saber si tenía o no ese maldito virus.

Pasando dos días recién llegan los del COE, le hacen el hisopado a mí hija y se van sin decirnos que que teníamos que hacer o cómo teníamos que seguir haciendo por la enfermedad de mi hija. Le pregunté y me dijo dentro de 48 horas les avisan y se fueron sin mediar palabras y nosotros con la incertidumbre de que le pase algo a mí hija. Por suerte logramos cargar crédito al celu y llamamos a una doctora que atendía a mi hija ella hizo un trámite de burocracia para que el SAME venga y se la lleve al hospital gracias a dios no tardó mucho en venir esa mañana. Pero ya habían pasado tres días.y nosotros ya estábamos en aislamiento al igual que las demás familias que habían venido a visitar a mí nena.

Aclaro esto porque esto fue lo que sucedió y quiero aclarar esto porque Carrizo le echa la culpa a mí hija de que ella trajo el virus, me da bronca porque ellos no saben por lo que está pasando mi hija, las inyecciones que recibe a diario las inmensas agujas que le insertan en la columna para hacerle los estudios de la enfermedad que padece.

Ella es un angelito, una criatura inocente que ni sabe lo que tiene en su cuerpito y tampoco sabía y menos nosotros de la enfermedad que le contagiaron pero según Carrizo ella tiene la culpa, ellos siempre hacen las cosas bien sabiendo que las hacen mal.

El día que se va mí nena al hospital, ellos caen como al mediodía se sacan foto desinfectan donde ni siquiera necesitaban desinfectar y me dicen, contá con nosotros para lo que necesites me piden número de cel una señora que es del coe y nunca más se presentan luego me entero que hizo un reunión periodística y comenzó a dar nombre y apellido de mi familia sabiendo que eso no se puede hacer sin el consentimiento de nosotros y para resguardo nuestro.

No quería ni pensar si alguien venía y nos arrojaba piedra o algo como quisieron hacerles en otro lados al enterarse de que algunas familias les dio positivo. Todo el día, todos los días pensaba y sigo pensando que por esas palabras que dijo Carrizo, ahora cuando salga de cuarentena toda la gente me va a ver o nos va mirar y empiecen a hablar en vos baja y decir cosas de nosotros, no se cómo salir a comprar me voy a sentir con vergüenza ajena y más por mí hijo.

Cuando esté en la escuela si es que llegasen a ir...no se dónde le cabe echar la culpa a una nena que es un angelito que no sabe nada de esto todavía... les escribo estas palabras con lágrimas en mis ojos...con una impotencia de no poder hacer nada, no puedo callarme, dejar que digan eso de mí hija, más allá que salgamos de que cuando salgamos de este virus, nos queda seguir peleándola con la enfermedad de mí hija, Idas y venidas hacía el hospital gastos que ya no tenemos deudas que acumule por gastos de medicamentos, pasajes que tengo que tener para ir a verla y hacer papeles de todos los dias, verla a ella llorar cuando la canalizan y su madre desesperada tratando de que se calle, esa va a ser nuestra pelea de verla que le hagan eso todas las veces.

Pero según carrizo ella tiene la culpa, por favor ya no den mala información porque eso es lo que te tira al piso, se que somos una familia fuerte y vamos a salir adelante, le doy gracias a todas esas personas que pusieron un pedacito de su corazón en las cosas que nos hicieron llegar les agradezco de corazón ya que gracias a la solidaridad de todas esas personas estamos saliendo adelante.

Les agradezco desde el fondo de mi corazón, sepan que cuando estamos por comer siempre que damos las gracias en mis oraciones, le pido a Dios por sus bendiciones, solo me resta decirles que sean prudentes".
Lo más visto