La «China» Suárez defendió al jubilado que mató al ladrón

«Qué triste que encierren y culpen a las víctimas y dejen libres a los que hacen las cosas mal», dijo la actriz a días de ser mamá


El caso de Jorge Ríos, el jubilado acusado de matar de un balazo en el tórax a uno de los cinco delincuentes que el viernes pasado ingresaron a robar a su casa en Quilmes, generó mucha repercusión y provocó distintas opiniones, muchas de ellas disconformes con que el hombre de 70 años haya quedado detenido por homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego.

Una de ellas fue Eugenia La China Suárez​, que sorprendió con un mensaje en Twitter relacionado con este caso.

«Qué difícil vivir en un mundo donde un jubilado se defiende, pelea por su vida y va preso. Es realmente desalentador y angustiante», arrancó la actriz, en defensa de Jorge Ríos.

«Qué triste que encierren y culpen a las víctimas y dejen libres a los que hacen las cosas mal», sumó La China. Su publicación sumó más de 50 mil «me gusta», 12 mil retuits y más de 400 comentarios, en su gran mayoría apoyando su opinión y cuestionando a la Justicia.

El mensaje en Twitter de La China Suárez sobre el caso de Jorge Ríos.

El mensaje en Twitter de La China Suárez sobre el caso de Jorge Ríos.

Pero sí una usuaria cuestionó su mensaje y la acusó de no saber del tema. «Hay una forma legal de defenderse. No es el caso. Que difícil vivir en un mundo en el que cualquiera opina de lo que no sabe. Es realmente desalentador y angustiante. Qué triste que divulguen conceptos equivocados y dejen libres a los q contribuyen al odio y la desinformación», le escribió la seguidora, de nombre Amparo.

A ella La China le contestó: «¿O sea que yo por opinar debería ir presa? Contarme Amparito. Y ya que estás, propone alguna forma ‘legal’ de defenderte cuando te entran 5 tipos armados».

Primero el fiscal Ariel Rivas (UFI N° 1 de Quilmes) imputó a Ríos por legítima defensa privilegiada, que luego cambió a abuso de la legítima defensa y finalmente a homicidio simple. Este lunes el juez de Garantías N° 2, Martín Nolfi, le otorgó el arresto domiciliario.

 

¿Qué opinas de esta nota?