Máximo, el pequeño luchador sanjuanino que milita por la ley de fibrosis quística

Más Noticias
51132428_2282491878461514_2825555028649967616_o
51132428_2282491878461514_2825555028649967616_o
El jueves la ley podría hacerse realidad.






El proyecto de ley que promueve un cuidado integral y asistencia del sistema de salud a los pacientes con fibrosis quística, ya recibió medio sanción en Diputados y podría convertirse en ley mañana en la Cámara Alta.

Los senadores tratarán sobre tablas el proyecto, tal como fue aprobado en la Cámara de Diputados, después de que los legisladores oficialistas manifestaran su apoyo y desautorizaran al ministro de Salud, Ginés González, quien aseguró que la normativa traería "más problemas que soluciones".

En San Juan, un pequeño luchador con fibrosis quística, que ha sabido superar sus batallas y emocionar a los sanjuaninos, milita explicando los alcances de la enfermedad y pidiéndole a los senadores que den su voto positivo. Se trata de Maxi Zambrano, un nene santaluceño que conmueve en las redes sociales.


#QueremosLaLeyDeFibrosisQuistica

#Compartir #Viralizar

Señores Senadores/as del honorable Congreso Nacional este...

Publicado por Daniel Enrique Zambrano en Lunes, 20 de julio de 2020


La ley FQ es un sueño por el que personas con la enfermedad y sus familiares vienen luchando hace años, ya que se trata de una enfermedad visceral que no tiene cura.

¿Qué es la fibrosis quística?

La fibrosis quística es un trastorno heredado que causa daños graves en los pulmones, el sistema digestivo y otros órganos del cuerpo.

La fibrosis quística afecta a las células que producen moco, sudor y jugos digestivos. Estos líquidos secretados son normalmente ligeros y resbaladizos. Pero en las personas con fibrosis quística, un gen defectuoso hace que las secreciones se vuelvan pegajosas y espesas. En lugar de actuar como lubricantes, las secreciones tapan los tubos, conductos y pasajes, especialmente en los pulmones y el páncreas.

Aunque la fibrosis quística es progresiva y requiere cuidados médicos diarios, las personas con fibrosis quística suelen ser capaces de estudiar y trabajar. A menudo tienen una mejor calidad de vida que la que tenían las personas con fibrosis quística en décadas anteriores. Las mejoras en los exámenes de detección y los tratamientos significan que las personas con fibrosis quística ahora pueden vivir hasta los 30 o 40 años, y algunos viven hasta los 50 años.
Te puede interesar
Lo más visto