Mendoza superó los 700 contagios de CORONAVIRUS

Nacionales
Este jueves, la vecina provincia detectó 61 nuevos casos- 








El gobierno provincial informó que este jueves se detectaron 61 casos positivos de coronavirus en Mendoza, de los cuales 10 no tienen nexo epidemiológico establecido hasta ahora y otros 13 fueron encontrados durante los operativos barriales realizados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

La Red de Laboratorios de la provincia procesó en la jornada de hoy un total de 249 determinaciones, de las cuales 188 fueron negativas y 61 positivas.

Del total de nuevos casos, se distribuyen de la siguiente manera:

  • Clúster Salud: 4 pacientes, de los cuales 2 son mujeres y 2 hombres (profesionales de la Salud).

  • Operativo Feria del Este: 6 pacientes, 5 hombres y una mujer.

  • Clúster REMAR: 2 hombres.

  • Clúster Geriátrico: una mujer.

  • Operativos en barrios: 13 pacientes, 5 hombres y 8 mujeres.


Además, hay 25 pacientes con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19 (11 mujeres y 14 hombres). Es importante recalcar que en este caso, 12 casos fueron detectados a través de la búsqueda exhaustiva de nexos en los operativos territoriales y puestos centinelas monitoreados por el ministerio.

Por último, hay 10 pacientes (7 hombres y 3 mujeres) con nexo epidemiológico en investigación.

Mendoza cuenta con 721 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 569 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 98 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 154 personas recuperadas y 20 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Fuente: MDZ
Te puede interesar
Lo más visto