El conmovedor mensaje de un padre que murió de cáncer: "Yo, si me quedo con alguna cosa, es con mi hija"

Internacionales
david-diez-de-la-cruz-y-bebe-marca-tv.CÁNCER.PG
david-diez-de-la-cruz-y-bebe-marca-tv.CÁNCER.PG
El deportista no superó la batalla, días antes había escrito un sentido texto reflexionando sobre su vida y su enfermedad. 








Al exfutbolista madrileño David Díez de la Cruz le diagnosticaron un cáncer gástrico terminal el año 2019. Meses más tarde grabó un conmovedor vídeo dedicado a su bebé de diez meses. Murió este pasado 11 de julio, 23 días después de grabarlo. Ahora el vídeo se ha hecho viral por su gran emotividad i humanidad.

"Mi nombre es David Díez de la Cruz y tengo un cáncer gástrico con metástasis bastante avanzado. Tengo 35 años, soy un chaval". Así iniciaba este exfutbolista y entrenador de fútbol del Racing Villaverde de Butarque de Madrid su conmovedor testimonio.

Hacía poco más de un año que a David le habían diagnosticado la enfermedad y diez meses que había nacido su hija. Sabiendo que el tiempo se estaba acabando, quiso dejar un mensaje lleno de amor y pasión por la vida dedicado a la pequeña.

David Diez de la Cruz / Racing Villaverde

Como jugador o como entrenador, el fútbol siempre fue la gran pasión de David Díez de la Cruz / Racing Villaverde




Pasaron muchas cosas


Después de meses de meses de molestias el 16 de abril de 2019 a David Díez le practicaron una gastroscopia. Los médicos le encontraron que tenía un tumor maligno en estado avanzado.

"Al principio lo entendí como una lucha y quería conseguir una victoria en este partido, todo muy enfocado al fútbol porque yo he jugado desde los siete años", pero entonces fueron pasando cosas. Las mejores, el nacimiento de su hija y la boda en plena pandemia con su pareja.


Una operación bastante agresiva


Poco después de la llegada al mundo de la pequeña, a David le extrajeron el estómago en una operación bastante agresiva. Le sacaron también el bazo, parte del hígado que tenía un poco de metástasis y muchos ganglios que estaban afectados. "Parecía que con eso se iba acabando todo, me dieron un poco de quimio y de radio y justo en el último tac de control, en el que parecía que me iban a dar el alta, encontraron con que tenía que volver a empezar".

Acabó la lucha y empezó la convivencia


La metástasi llegó a los pulmones y, peor todavía, a la arteria pulmonar y la arteria aorta. "A partir de aquí ya no lo vei (el cáncer) como una lucha, sino como una convivencia. Pasé a convivir con mi mujer, mi hija pequeña y el tumor (...) Hay que empezar a naturalizar mucho más la muerte, porque igual que me moriré yo nos moriremos todos".

David Díez de la Cruz / Racing Villaverde

David Díez de la Cruz dejó a su bebé un mensaje lleno de emotividad y humanidad / Racing Villaverde



Tenemos que vivir y disfrutar


"Os recomiendo que viváis, que disfrutáis. Yo, si me quedo con alguna cosa, es con mi hija, que llevo diez meses disfrutando (del bebé) a pesar de estar muy fastidiado. Y pese a todo, hay muchos momentos muy bonitos con ella. Los tengo guardados". Pocas horas después de grabar este vídeo Davíd Díez de la Cruz ingresó en el hospital. Ya no salió. Murió sólo 23 días más tarde. Era el 11 de julio.
Te puede interesar
Lo más visto