Los sanjuaninos saludan a sus ABUELOS en su DÍA: ¿Por qué se celebra hoy?




Este 26 de julio el catolicismo recuerda a los abuelos, en honor a Santa Ana y San Joaquín 




Foto de Leandro López, exclusiva para Diario Móvil.

Cada 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos en Argentina y varios países más. Es que la Iglesia Católica recuerda a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.









Ambos son llamados santos y considerados los patronos de los abuelos, ya que eran personas de profunda fe y confianza en Dios. Además, transmitieron esa devoción a su hija María.

En 2009, el papa Benedicto XVI destacó la importancia de los abuelos en el rol educativo de las personas. "En la familia son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida", indicaba el pontífice.

El papa Francisco, por su lado, destacó en 2013 que los santos "Joaquín y Ana forman parte de la larga cadena de transmisión de la fe y el amor de Dios, en el calor de la familia, hasta María que acogió en su seno al hijo de Dios y lo dio al mundo, nos los ha dado a nosotros. ¡Que precioso es el valor de la familia como lugar privilegiado para transmitir la fe", dijo.

Cabe destacar que en la Argentina también se celebra el Día del Abuelo el tercer domingo de agosto y el Día de la Abuela el segundo domingo de noviembre.

Recordá que Argentina está en una situación sanitaria muy delicada por la pandemia de coronavirus y los abuelos de más de 60 años pertenecen al grupo de riesgo, por lo que es importante que extremes las medidas de precaución y los cuides para seguir teniéndolos por muchos años más.


Lo más visto