Uñac presenta un plan para RETROCEDER en caso de que haya circulación viral

Slider
Unknown
Unknown
El Gobierno Provincial se prepara en caso de que haya circulación viral de coronavirus como ocurre en varias provincias.








Durante la jornada del lunes, el rueda de prensa, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac adelantó que este martes se anunciará el plan que tiene el Gobierno Provincial en caso de que haya circulación viral.

Entre los puntos más importantes de este plan se encuentra:

  • Evitar el contacto estrecho entre los ciudadanos.

  • Focalizar los brotes para tratar el virus en una zona geográfica determinada para aislarla y evitar la propagación a otra localidad o departamento.

  • Restringir la aglomeración de personas. Esto implica restringir distintas actividades: deportivas, turismo interno, dictado de clases y circulación de menores, mayores de 65 y personas de riesgo.


De esta manera, el Gobierno Provincial se prepara para volver a una fase 1 en caso de que haya circulación viral. Será fundamental focalizar la zona de contagio para poder controlar el virus y así lograr la menor cantidad de contagios.

El compromiso ciudadano será fundamental en esta etapa, ya que si hay circulación viral es necesario que todos los sanjuaninos ayuden y cumplan con el aislamiento obligatorio.
Lo más visto