En San Juan: buscan castigar a los ACOSADORES de las redes sociales

El diputado por ACTUAR busca incorporar al Código de Falta un articulado que busca cuidar la integridad de las personas en las redes sociales.






Diputada Gustavo Usin.

Durante la sesión de diputados provinciales de hoy jueves 30 de julio tomó estado parlamentario un nuevo articulado para incorporar al Código de Faltas que busca castigar a las personas que realizan algún hostigamiento digital. El encargado de crear este proyecto es el diputado provincia de ACTUAR, Gustavo Usin.

En dialogo con Diario Móvil, el funcionario comentó que "lo que se busca es incorporar al código de falta lo que se denomina hostigamiento digital, acoso y molestia por las redes sociales. Desde ACTUAR creemos que es algo que se debe poner en debate. Este tipo de cosas hay que empezar a debatirlas, sobre todo porque en pandemia esto se aumentó".

"El objetivo es identificar al usuario y castigarlo, que las sanciones vengan del Código de Falta. Aún no hay conocimiento de cuánto sería la pena por este delito", agregó Usin.

El diputado provincial también se refirió a la Reforma Judicial que lleva a cabo el presidente de la Nación, Alberto Fernández y que fue muy criticada por la oposición: "He visto poco del tema, pero me hace un poco de ruido las críticas del sector. Si se busca cuidar algún derecho, me parece que no estaríamos garantizando la justicia. Tenemos que reformar en pos de que los culpables tengan que pagar. No es momento para esta reforma".
Lo más visto