Juicio a Uñates: condenaron a 6 años de prisión por VIOLENCIA FAMILIAR al empresario sanjuanino

Diego Uñates
Diego Uñates
El empresario ya llevaba un año y 6 meses en el Servicio Penitenciario y la pena se extendió a seis años.








El empresario sanjuanino Diego Uñates fue condenado a 6 años de prisión efectiva por las siete causas que tenía por perjuicio de su expareja. El hombre lleva 1 año y 6 meses alojado en el Servicio Penitenciario. El juez Alberto Caballero, sentenció al acusado a 4 años y 6 meses de prisión efectiva, por lo que Uñates deberá pasar 6 años preso.

La expareja del empresario viene viviendo un calvario desde hace años. En 2009, Uñates golpeó a la mujer y madre de sus dos hijos, ésto hizo que la víctima se separe del hombre, pero ni así pudo librarse de él.

Uñates continuó hostigando a la mujer quién sufrió violencia de género, amenazas e incumplimiento del pago de alimentos, denuncias falsas contra su pareja actual y esto provocó daño psicológico en sus hijos.

En 2018, el empresario se convirtió en el primer sanjuanino en usar la pulsera electrónica, ya que rompía las medidas de restricción constantemente. En 2019, Uñates fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión por lesiones agravadas por el vínculo y amenazas contra su expareja, anterior a la madre de sus dos hijos.
Lo más visto