SANJUANINOS que abusaron de un vecino pasarán más 8 años en el penal

Finalmente la jueza a cargo probó que mientras uno de los acusados le agarraba las manos a la víctima, el otro lo ultrajó sexualmente.


Finalmente los sujetos acusados de violentar y abusar a un vecino en Calingasta , ayer viernes recibieron una condena de 8 años y 6 meses de cárcel. La jueza Silvina Rosso de Balanza (Sala III, Cámara Penal) dio la sentencia tras probar que uno de ellos sujetó de las manos a la victima para que su cómplice lo violara.

El lamentable hecho sucedió cerca de la medianoche del pasado 5 de junio de 2018, en callejón Montero y la ruta 412. Los ahora condenados Braian Exequiel Ibazeta Hidalgo, y Valentín Marcelo Cortez Díaz, ambos de 20 años, habían estado bebiendo alcohol cuando vieron venir a la victima que tenía 19 años y volvía de la escuela.

Según la declaración de la víctima, Ibazeta y Cortez primero le preguntaron por el padre, al que conocían, pero luego lo atacaron a golpes y lo llevaron a la fuerza a una loma, donde Cortez lo sujetó de los brazos para que Ibazeta lo violara.

Los acusados se justificaron diciendo que la propia víctima fue quien los provocó para que mantuvieran relaciones por dinero, porque es homosexual, y luego los denunció porque pagaron menos de lo que les pedía.

Sin embargo el informe del médico legista mostró lesiones y otras evidencias, y eso fue clave al momento de la evaluación de la jueza, que terminó por condenar a los implicados.

¿Qué opinas de esta nota?