DOLOR: Un nene de 4 años murió de sobredosis

El padrastro del pequeño quedó detenido. Investigan si se trató de un accidente o si el niño fue obligado a tomar una droga 


El padrastro de un niño de cuatro años que murió en una aparente sobredosis de drogas fue detenido en las últimas horas. El niño Logan Pittman fue declarado muerto el jueves pasado después de que los detectives dijeron que ingirió una droga controlada. El caso generó un fuerte impacto en Estados Unidos.

Anthony Edward Williams, de 31 años, fue arrestado en relación con la muerte de Logan, quien murió en el Centro Médico St. Mary el 23 de julio, aunque el caso trascendió en las últimas horas.

Los detectives dijeron que la terrible situación tuvo lugar en una casa en Apple Valley, California . La abuela del pequeño, Kimberly Kelley, le dijo a la cadena local ABC7 : «Todo lo que realmente sé es que Logan tomó metadona y no recibió atención médica inmediata».

La metadona es un medicamento opiáceo que se utiliza para tratar a los pacientes que presentan fuertes dolores producto de enfermedades de base, como el cáncer. Es similar a la morfina.

Al parecer, el niño habría tomado la pastilla, pero no se estableció si fue un accidente o si su padrastro le dio la droga en forma intencional. Y ese potente analgésico le produjo la muerte. «Cuando lo llevaron al hospital, el niño no respondía y el hospital trabajó con él durante al menos una hora, y no pudieron salvarle la vida», dijo a ABC.

Logan falleció al tomar metadona, un potente analgésico.

Logan falleció al tomar metadona, un potente analgésico.

El padrastro del niño está detenido pero todavía no presentaron cargos contra él. «Era un niño increíble. Nuestra familia ya nunca será la misma. No hay nada que podamos hacer», dijo la abuela del niño fallecido.

«No puedo señalar a nadie con el dedo, pero espero y rezo para que la investigación pruebe quién estuvo involucrado y quién fue negligente», contó Kelley.

Fuente: Clarín

¿Qué opinas de esta nota?