INVASIÓN de CÓNDORES en el matadero de SAN JUAN

Gracias al acrecentamiento de entrada de animales al matadero provincial se ha visto un aumento de visitas de cóndores que se alimentan de los residuos.








Ariel Pittavino, titular del Parque de Tecnologías Ambientales, afirmó que desde hace años es natural que las aves ronden el lugar porque tienen la comida servida. Pero en este último año, debido al aumento de la cantidad de ejemplares que ingresan, se produjo un mayor material orgánico en el matadero y por esta razón ha aumentado la llegada de cóndores en busca de comida.

El matadero provincial, según Pittavino, tiene aceitado el proceso de tratamiento de residuos orgánicos. “Las que ingresan al parque se tratan en la planta y el resto va a rellenos sanitarios, hemos discriminado los huesos de las vísceras, ambos se tratan sanitariamente”, explica el titular del Parque de Tecnologías Ambientales.

Por lo general, por temporada se produce una mayor visita de cóndores, en invierno principalmente.

El director del Parque de Tecnologías Ambientales explica que se realizó una investigación el año pasado en Chile en relación a la alimentación de los cóndores con los rellenos sanitarios y no sería negativo lo que está pasando en el matadero de San Juan.

Sin embargo, ya se presentó un convenio con la Secretaría de Ambiente y con Áreas Protegidas para hacer un proyecto de investigación que estudia a los cóndores.
Lo más visto