Se viene el segundo MEGADESGUACE de automóviles secuestrados

DESGUACE
DESGUACE
Provincia ahora es propietaria de esa chatarra.






El Ministerio de Gobierno inició el proceso administrativo con motivo de decomiso, descontaminación, desguace, compactación y destino final como chatarra de autos y motos secuestrados por el Juzgado de Faltas de la provincia.
El periodo abarcado trata de autos que fueron radiados entre los años 2013 a 2017 y que fueron alojados en el depósito del Poder Ejecutivo Provincial, ubicado en el departamento 9 de Julio.

Según la Doctora Nerina Eusebi, secretaria de Gobierno y Justicia, se inició el expediente a fines del año pasado y la primer parte, que consiste en hacer los inventarios de los vehículos para su posterior llamado a los propietarios, ha vencido.

A raíz de esto alrededor de 30 personas han ido a consultar el estado de deuda pero solamente dos han retirado los vehículos. En el depósito hay alrededor de 12 mil vehículos, en su mayoría motos.

Siguiendo el proceso el Ministerio de Gobierno avanza con el llamado a licitación. Para la licitación se da prioridad a empresas sanjuaninas, siempre y cuando cumplan con los requisitos y autorizaciones. Eusebi afirma que “más que venta, la empresa no puede hacer un gran negocio de todo esto. A medida que se hace ese desguace, la gran mayoría va todo a compactación y chatarra.”

El objetivo del Ministerio de Gobierno es que a través de este sistema le encuentren una solución definitiva a la acumulación y que se libere al personal de custodia que está afectado a ese depósito.

La secretaria de Gobierno y Justicia aclara que es importante este proceso porque es una medida para el cuidado del medio ambiente.
Lo más visto