HARTOS de que les ROBEN: TAXISTAS sanjuaninos usan el WHATSAPP para DEFENDERSE de los LADRONES

taxista_resulto_herido_en_un_robo_a_cuchillo_VL344376_MG18839372
taxista_resulto_herido_en_un_robo_a_cuchillo_VL344376_MG18839372
Cansados de sufrir atracos, se armaron un grupo de Whats App para defenderse entre todos cuando hay peligro.








Los taxistas sanjuaninos que trabajan en la noche elaboraron una nueva forma para defenderse de los atracos que han estado sufriendo últimamente y por eso crearon un grupo de Whats App, donde se mantienen comunicados entre todos y cuando uno se siente en peligro, todos los taxistas van a defenderlo.

"Los taxistas que trabajan de noche se están empezando a enojar, porque la semana pasada han sido 5 a los que han asaltados, no solo de noche, sino a las 4 y 5 de la tarde", contó Gustavo Gómez, titular del Sindicato de Peones de Taxis de la provincia.

En ese sentido, el sindicalista dijo a Diario Móvil que, "Los del turno noche se han hecho un grupo para cuidarse, donde se pasan la ubicación en tiempo real, cada vez que van a una zona peligrosa o que llevan a un pasajero del cual sospechan algo".

La idea es que si uno de los taxistas está siendo asaltado, lleguen todos los choferes posibles al lugar para frenar como sea el atraco y defender al taxista a como de lugar.

¿Actúa el Gobierno?

Gómez destacó que, "tuvimos una charla el día viernes con el tema de seguridad y están haciendo lo que le pedimos que es parar a todos los compañeros en la calle y te piden toda la documentación, como debe ser". Cabe destacar que esta medida fue pedida antes de la pandemia, para evitar que malhechores usen a los taxis para hacer sus tropelías y ser trasladados ya que antes no se los paraba nunca, por lo que estaban trabajando.

No tienen que salir de noche

Gómez destacó el horario de cierre de los locales gastronómicos, que es a la 1 de la mañana, por lo que advirtió al taxista que, "no puede estar buscando un pasajero en el centro a las 3 de la mañana, se tienen que dar cuenta que estamos en una pandemia y el que anda en la calle a esa hora, anda delinquiendo o robando". Esto lo dijo por el caso del robo a un San Juan servicios, donde se conoció que el ladrón escapó en un taxi, el mes pasado.

 
Lo más visto