Felipe de los Ríos: “Estamos preparados para comenzar las clases”

Comienzan las clases y San Juan se prepara para recibir a los alumnos en los establecimientos.







Felipe de los Ríos, ministro de Educación, asegura que somos una de las 9 que estamos tratando de reencaminar la presencialidad. Desde ayer se empezó con las capacitaciones a los supervisores y están llevando a cabo la capacitación con directivos y no docentes.

Funcionarios del Ministerio de Educación con funcionarios del Ministerio de Infraestructura han recorrido los 14 departamentos evaluando los establecimientos educativos y analizando las condiciones con las que van a empezar las clases. De los Ríos explica que hay un 10% de establecimientos con dificultades. Sin embargo aseguró: “He hablado con el ingeniero Mattar, me ha dicho que han avanzado para dejar todo en óptimas condiciones”.

Se espera que para el inicio de clases 10.426 mil alumnos estén en condiciones de asistir a 250 escuelas de la provincia, entre ellas escuelas primarias, secundarias, agrotécnicas, técnicas y de adultos de departamentos alejados. En total serían 14 departamentos.

Para un mayor control de la higiene, el gobernador de la provincia, ha sumado a 381 porteros, los cuales están terminando el proceso de firma de contratos.

El Ministro de Educación anunció que el Estado les aportará un kit a los alumnos que contiene un jabón líquido, alcohol en gel, tapaboca y una toalla individual, mientras que para los padres se entregará un documento orientador. En principio se otorgará un kit y su reposición, mientras se realizan estadísticas para determinar el uso.

Por otro lado, a los docentes se les va a entregar una máscara que les servirá para asistir a los establecimientos.

Se prevé, según recomendaciones pedagógicas, que la currícula de los primeros días sea la puesta en común de lo trabajado hasta ahora para que los alumnos se orienten y haya una nivelación. “Esto nos va a llevar a tener un recuento de información en este cuatrimestre que termina el 18 de diciembre. Allí hacemos un cierre parcial”, dijo De los Ríos.

Se habla de una entrega de computadoras a los alumnos pero se está esperando respuestas desde el Gobierno nacional.

En cuanto a la Universidad, se va a firmar un convenio con los sectores. Se evalúa que en diciembre no se tomarían mesas de exámenes y las pasarían a febrero.

En cuanto a los docentes que entran en edad de riesgo se respetarán las licencias Covid.
Lo más visto