Nahír Galarza denunció que fue abusada sexualmente en manada

La jóven con prisión perpetua, Nahír Galarza, denuncia que fue abusada por un grupo de jóvenes. Su abogado difundió un video del 2014 y apunta al fallecido, Fernando Pastorizzo.

Jorge Zonzini, abogado de Nahir Galarza, sorprendió en redes sociales con la difusión de un video en el que la joven denunció haber sido abusada sexualmente en manada en 2014, tres años antes de haber asesinado a Fernando Pastorizzo.

«Giro inesperado», afirmó el defensor de la joven condenada a cadena perpetua.

Años después de la sentencia a Galarza apareció el video de su declaración en Cámara Gesell, en el que relata una situación de abuso en un descampado de Gualeguaychú.

De acuerdo con esa fuente, Nahir se presentó junto a su madre el 14 de octubre de 2014 en el Hospital Centenario de la ciudad entrerriana, donde un médico la revisó y reconoció que ella tenía escoriaciones circulares en las muñecas, brazos y piernas.

Galarza contó en el video que sintió un olor nauseabundo y que luego caía al suelo. En ese momento, afirmó haber escuchado desde el piso a los hombres decir «No sirve».

La entrevista estuvo a cargo de la psicopedagoga Valeria Massuh, a quien la joven le dijo que tenía la ropa sucia con tierra y sangre cuando despertó.

En el video se muestra un supuesto pedido que realizó el fiscal en el que solicita al rector del colegio al que concurría Pastorizzo los «datos personales del alumno».

«Tres años antes (de la condena a perpetua) con la complicidad judicial, política y de los medios de Entre Ríos, ocultaron una denuncia que Nahir, con 16 años, efectuó por un ataque sexual en manada en el cual ya incriminaba a Fernando», asegura el video que publicó Zonzini, contratado por la familia Galarza para manejar el tema en los medios.

¿Qué opinas de esta nota?