Estiman que 100 mil SANJUANINOS cobrarían el "nuevo IFE" de 17 mil pesos

San Juan
Es la cantidad de persona que están en la informalidad y que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos, que ahora se llamará Renta Universal Básica.








El titular de ANSES en San Juan, Pablo Ruiz, dialogó con Diario Móvil sobre la nueva renta Básica Universal que está proyectando el Gobierno nacional como una especie de continuación del IFE y si bien no hay muchas definiciones al respecto, se animó a calcular cuantos podrían ser los beneficiarios en la provincia.

Desde el Gobierno nacional anunciaron que, después del Ingreso Familiar de Emergencia, creado para auxiliar a las personas más necesitadas ante la emergencia sanitaria, se pagará una Renta Básica Universal, o Ingreso Universal.

La RBU se entregaría cuando deje de entregarse el IFE, es decir, es un salario sucesor al bono de 10.000 pesos que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En ese sentido, y aunque resta confirmación oficial, el monto del Ingreso Universal será mayor al del IFE y abarcará un universo más pequeño de personas: rondará los $16.875 (lo que equivale a un salario mínimo, vital y móvil) y se pagará a aquellas personas consideradas en "situación de alta vulnerabilidad" (estiman que serán alrededor de cuatro millones de personas).

Ruiz aclaró a este medio que " todavía no se termina de decidir quiénes son los que van a cobrar y quiénes no, así que no hay un número concreto en la provincia y tampoco a nivel nacional, sólo se sabe qué podrían ser unos 3 millones en todo Argentina".

Aclarando la situación, Ruiz manifestó: "yo creo que tiene que ver con las personas desempleadas y del sector informal y teniendo en cuenta eso y que de la franja de 165.000 personas que reciben el IFE  actualmente en la provincia de San Juan, como una cuestión propia, estimo que de ese total unas 100.000 personas podrían ser los que lo reciban, porque son las que están en el sector informal. Pero en realidad no estamos seguros".
Te puede interesar
Lo más visto