La TRISTEZA de un LAVACOCHES sanjuanino: "Salgo a CARTONEAR"

San Juan
Fiel a San Cayetano 2
Fiel a San Cayetano 2
Carlos tiene 27 años y dos hijos. Fue a pedirle una ayuda a San Cayetano, porque está desesperado.






Foto: Leandro López, especial para Diario Móvil.

Tiene 27 años y un rostro lleno de tristeza. "Estoy sin trabajo, sin nada. Vengo a pedirle a San Cayetano si me puede ayudar. Antes trabajaba en la construcción y por el virus pararon el laburo", le contó Carlos a Diario Móvil.

"Por ahí salgo a cartonear", dijo el padre de un bebé de un año y un nene de 7. "Por ahí vengo y estoy en esta cuadra y hasta voy a domicilio a lavar coches", aseguró el joven frente a la Capilla de San Cayetano del barrio Parque Industrial, en Chimbas. Hasta ahí llegó el viernes, en el día del patrono del pan y del trabajo, para pedir una ayuda.

No supo cómo gestionar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de 10.000 pesos y es uno de los que más lo precisa. Desesperado, contó que necesita plata todos los días porque su hijo más chico "usa pañales y toma leche". "No tengo ninguna ayuda", lamentó.

"Por ahí ando cartoneando", dijo con la voz casi quebrada. Carlos aseguró que alquila. Pero por estar sin trabajo, tras la pandemia que destruyó fuentes laborales en todo el país, a veces tiene y a veces no para pagar el mes. "Todo depende de cómo me vaya en la calle", aclaró.
Te puede interesar
Lo más visto