A un año de la tragedia que terminó con la vida del "poeta de las diagonales"

Un día como hoy pero del 2019, Guido Iribarren murió en un incendio en su casa, ubicada en la capital sanjuanina. 






Foto: Diario Las Comunas

Fue una tarde de viernes, uno de los más tristes de los últimos tiempos para la radio y cultura de nuestra provincia, ese 9 de agosto del 2019 San Juan se enlutó tras un feroz incendio que arrasó con la casa del reconocido poeta Guido Delfor Iribarren.

Una habitación de la casa del "poeta de las diagonales" ubicada en Caseros y O’Higgins, en Capital ardió en llamas; las primeras informaciones que trascendieron aquel día sostenían que el siniestro se habría iniciado tras un accidente doméstico, aparentemente una falla con un calentador eléctrico.

Cuando llegó Bomberos a la vivienda, el ícono de la conducción radial ya estaba sin vida.
EL SANJUANINO FUE RECONOCIDO POR LA MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL HACE ALGUNOS AÑOS, FUE CONSIDERADO COMO CIUDADANO ILUSTRE POR SU APORTE A LA CULTURA LOCAL.

La carrera de Iribarren en los micrófonos sanjuaninos marcó un antes y un después. Varias generaciones escucharon en radio Colón y Sarmiento su distinguida voz modulando poemas que llenaron de emoción los hogares de San Juan.


Foto: Diario La Provincia

El sanjuanino fue reconocido por la Municipalidad de la Capital hace algunos años, fue considerado como ciudadano ilustre por su aporte a la cultura local.

Guido peleaba contra el cáncer desde hace varios años, vivía con una de sus hijas en el domicilio donde perdió la vida, comentaron allegados del locutor a Diario Móvil
Lo más visto