Gael cumplió dos añitos, pero lo festejó en el hospital: "Es mi luchador preferido"

Más Noticias
gael bb
gael bb
Gael es un guerrero de la vida, sufre una rara patología desde que nació que afecta su intestino por lo que tiene que ser alimentado por sondas.





Gael es un pequeño bebé que cumplió los dos años y el primer varón en la familia, tiene dos hermanas de 13 y 15 años. Sus papás Romina y Alexis lo definen como un guerrero que “sobrelleva esta situación con una grandeza asombrosa", asegura su mamá.

Pese a que son de General Alvear, desde que Gael vino al mundo en 2018 vive en el hospital Notti en Mendoza. Sucede que el pequeño nació una patología denominada, precisamente, “síndrome del intestino ultra-corto” y el pronóstico depende de cada paciente. Por ahora no existe otra manera de alimentarlo que no sea por sondas  y la evolución la determinará el tiempo.




Por esta razón, la vida al aire libre resulta una utopía. La existencia de Gael se limita a un habitáculo en compañía de sus padres y enfermeros. “Sobrelleva esta situación con una grandeza asombrosa y se muestra contento, pero me derrumba cuando lo observo contemplar la vida desde la ventana”, reflexiona Romina. Y agrega “me pregunto cómo reaccionará cuando algún día camine por la calle, como cualquier persona, y se cruce con gente, autos, animales… Su vida representa esta habitación: aquí corre, canta, ríe, llora y juega”.

Además, este pequeño solicita la colaboración de toda la sociedad porque, si bien la internación domiciliaria fue autorizada, la familia no está en condiciones económicas de afrontar el alquiler de un alojamiento cercano al hospital, donde Gael debe recibir su tratamiento dos veces al día

Para colaborar con la familia se puede llamar al (0261) 156598801.
Te puede interesar
Lo más visto