Vuelve a aumentar las Asignaciones Universales por Hijo

Nacionales
ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO-FAMILIA
ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO-FAMILIA
El incremento podría ser del 7%, el beneficio podría llegar a casi 3500 pesos por mes. 








La Asignación Universal por Hijo sufrirá un aumento en septiembre. Después del pago en agosto, los beneficiarios de AUH cobrarán con aumento, al igual que la AUE, las SUAF (Asignaciones familiares para trabajadores en relación de dependencia) y las jubilaciones. El aumento AUH será determinado por el presidente por decreto. ANSES pelea por un aumento AUH del 7%.

El aumento AUH en septiembre, al igual que los aumentos para jubilados, AUE y SUAF será de un porcentaje para todos los haberes por igual. No habrá distinciones por categoría y será determinado por decreto presidencial. Mientras tanto, ANSES y el Gobierno trabajan en una nueva fórmula de actualización de haberes.

El aumento para AUH podría ser de un 5,3% aunque ANSES pelea por un aumento AUH del 7% dado que la inflación del trimestre alcanza ese porcentaje.



Con el aumento del 5,3%, una jubilación mínima pasaría a ser de $17.757; mientras que con el aumento del 7% pasaría a ser de $18.044.  Si el aumento AUH es del 7% quedaría en $3.523,51.

El porcentaje que se determine se aplicará también a AUE (Asignación por Embarazo) y SUAF (salario familiar). En el caso de la AUH, hoy está en $3.293 mensuales y con el aumento del 5,3% pasaría a ser de $3467.53.


Te puede interesar
Lo más visto