Crece el escándalo en SUOEM y apuntan contra D´Amico

80206311_2567788469925491_3864066262418063360_n
80206311_2567788469925491_3864066262418063360_n
La trama de desencantos en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, tiene un nuevo capítulo y todas las miradas parece apuntar a su secretario general, Antonio D´Amico.






El SUOEM no logra tener paz, los afiliados empiezan a advertir como la familia D'Amico esta erosionando dia a dia el Sindicato, ya que el Secretario General no puede controlar todo el entorno familiar que lo rodea y vive del sindicato.

Los presentes tiempos, vienen siendo reveladores para el núcleo de delegados y trabajadores que componen el gremio, ya que por ejemplo los mismos han podido tomar conocimiento de una carta notarial enviada por Antonino D'Amico a su nuera, la Sra. Maria Jimena Albar Diaz; en donde el propio D'Amico evidencia la forma en que ejerce el poder, pues la letra de la carta revela la manera unilateral y absolutista con que el líder sindical decide sobre el amplio arco de familiares que tiene trabajando hacia adentro del sindicato. Tal misiva no hace más que confirmar que todos sus hijos y demás familiares sobreviven de las arcas gremiales, la redacción del documento refiere al desconocimiento que hace Antonino D'Amico de la real relación laboral que tuvo su nuera, la Sra. Albar Diaz, la cual, a decir de muchos, resultaba ser una empleada de tiempo completo, pues era el propio Antonio D'Amico quien la tenía a cargo de distintas áreas, disfrazando ese vinculo bajo supuestos contratos de locación de servicios que hoy no podría sostener, atento la frondosa prueba en contrario que existe, es el propio entorno del sindicato quien a viva voz reconoce las labores que cumplía la nuera del Secretario.




No obstante lo referido, lo que mayor molestia ha causado en los afiliados es el modo unilateral y personalista con que D'Amico fue nombrando y ubicando a cada uno de sus familiares, todos en lugares estratégicos y bien remunerados. Designaciones que nunca habrían sido puestas a consideración de nadie, pues las contrataciones laborales y de materiales que han venido efectuando a favor de cada uno de sus parientes son resultado de su propia potestad.

Es por eso que hoy llama la atención, que en tal documento D'Amico exprese que no tiene atribuciones en cuestiones laborales “La Comisión Directiva del SUOEM, tratara su pedido, por cuanto no tengo atribuciones para decidir cuestiones laborales”, dejando a las claras, como el resto de los dirigentes y trabajadores, fueron siempre burlados e ignorados durante todo su mandato, pues jamás puso a consideración de nadie sus decisiones, mas cuando las mismas trataban sobre su círculo familiar.

Ya no hay nadie en el Sindicato que no advierta la andanada de juicios millonarios que acechan al SUOEM, la mayoría de ellos vinculados a la familia del Secretario, litigios que de tener que pagarlos serán cubiertos con dineros de los trabajadores, algo que causa la indignación de todos. A opinión de muchos, Antonino D'Amico está llevando al Sindicato a una total ruina, sus desaciertos y vaivenes políticos, con los cuales ha traicionando a propios y extraños, sumado a la fortuna en propiedades que ostentaría él y sus hijos, revela que su supuesta lucha no ha sido tal, sino que solo se compuso como un elemento clave para disfrazar sus ambiciones personales y materiales, las cuales distan mucho de los trabajadores.
Lo más visto