El gobierno prometió "una mejora" para los beneficiarios del IFE

Economía
La vicejefa de Gabinete habló sobre el beneficio y no descartó una suba en los próximos meses. 







"Los beneficiarios del IFE tendrán una mejora", aseguró la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco sobre el trabajo que está haciendo el ANSES y el Gobierno a futuro. La propuesta implica una "mejora para beneficiarios de IFE y que se incorporen al mercado de trabajo".


"Venimos dando una discusión para ver a futuro cómo podemos darle a los beneficiarios del IFE una mejora y se incorporen al mercado de trabajo", sostuvo la funcionaria en declaraciones radiales. "El IFE vino a demostrar que mucha gente que quisiera trabajar no puede hacerlo", aseguró respecto de lo que puede venir después del Tercer IFE, ya sea una Renta Básica Universal o un Cuarto IFE con aumento más Potenciar Trabajo. Las opciones son varias y aún no hay nada decidido.


El aumento del IFE o mejora para los beneficiarios del IFE es un hecho sobre el cual se está trabajando. El IFE podría pasar a ser de 17000 aproximadamente si se confirma el aumento o el traspaso a la Renta Básica Universal que tendría como ingreso base el salario mínimo, vital y móvil que hoy es de $16.875.

La vicejefa de Gabinete expresó en Télam además que los ejes de la levantada económica están basados en la recuperación de la producción y el empleo. "Una parte de las medidas está pensada para la pospandemia, con la recuperación del consumo como objetivo; y otra busca generar transformaciones en el sector productivo que la Argentina necesita para poder crecer en un entorno consistente", agregó la funcionaria.


Para hablar de "recuperación del consumo", el Gobierno pretende una inyección de dinero en los sectores más vulnerables que no solo haría que no caigan aún más en la línea de pobreza sino que evitaría que algunos lo hagan y además reforzarían las economías barriales y regionales con el consumo.



IFE hasta diciembre


El presidente Alberto Fernández, sobre la continuidad del IFE, expresó que seguirá mientras dure la pandemia. Al confirmar esto abrió la chance de que, luego del tercer IFE, cuyo pago finaliza el 21 de septiembre, se inicie con el proceso de cobro de un Cuarto IFE que podría extenderse en el último trimestre del año.


Este Cuarto IFE después podría ser reemplazado por la Renta Universal Básica de ANSES que pretende elevar el monto de la asistencia de $10.000 a casi

Te puede interesar
Lo más visto