Macri se podría presentar nuevamente como candidato

Mauricio-Macri-2
Mauricio-Macri-2
Mauricio Macri tiene una gran relación con Córdoba. Ahora parece que se afianzará mucho más, ya que hay fuertes rumores de que en 2021 se presentaría como candidato a senador por Córdoba.





En 2015, Macri arrasó con el 71,51% de respaldo en esa provincia, mientras que el año pasado obtuvo el 61,3%. Incluso los cierres de campaña en 2017 y 2019 decidió realizarlos en la provincia con multitudinarios actos.

Justamente en 2021, en Córdoba se renuevan las tres bancas del Senado y el exjefe de gobierno porteño podría competir por una de las plazas en las elecciones legislativas del año próximo, según informó TN.

Esta postulación es posible ya que a pesar de que Macri nació en Tandil, el Grupo Socma, conglomerado de empresas que fundó su padre Franco Macri, tenía domicilio en Córdoba, indicaron referentes de Juntos por el Cambio a La Nación.

Incluso desde el entorno macrista no le bajaron el tono a estas especulaciones. El vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli no desmintió los rumores aunque aclaró que el año que viene le parece “un poco lejos” y que hasta febrero o marzo “no hablaría de política”, en diálogo con Radio Continental.

Macri preside la Fundación FIFA y en julio viajó a Paraguay, donde se reunió con el presidente Mario Abdo y con su antecesor Horacio Cartes. Este mismo mes se trasladó a Francia, en otro viaje que generó críticas tanto del oficialismo como de Juntos por el Cambio por haberlo hecho en plena crisis por el coronavirus.

 
Lo más visto