Despidieron con DOLOR al sanjuanino que murió a causa de COVID-19

San Juan
El dirigente vivía en Buenos Aires, en la localidad de La Matanza. "Si bien pudo recibir un tratamiento con plasma, el virus fue muy agresivo", detalló una familiar 








El pasado 8 de agosto falleció en Buenos Aires el sanjuanino Alberto Castillo, un reconocido dirigente gremial integrante de la mesa ejecutiva de la CTA Autónoma de La Matanza. El sindicalista se contagió de coronavirus en Buenos Aires, lugar donde vivía y había realizado toda su carrera dirigencial. Cuando supo que tenía el virus, fue evaluado para determinar si era necesario internarlo, a los pocos días ya estaba en el hospital, donde finalmente falleció.

Según indicaron medios bonaerenses, hubo factores de riesgo que complicaron su cuadro: “Era diabético insulino dependiente y fumador. Si bien pudo recibir un tratamiento con plasma, el virus fue muy agresivo. Fueron dos semanas muy difíciles en las que se fue complicando y los últimos 4 días antes de fallecer, los pasó directamente en terapia intensiva”, manifestó uno de los familiares. Alberto Castillo era un activo defensor de los derechos de los trabajadores.

Al fallecer, el pasado sábado, a sus 73 años, referentes de distintos sectores de la política local le dedicaron sentidos mensajes y se despidieron a través de las redes sociales. El secretario general de la CTA Autónoma de La Matanza, Pedro Zamparolo, resaltó lo que representa la muerte de Castillo: “Para nosotros, es una gran pérdida, porque desde nuestros inicios, él confluyó con otros sectores desde su movimiento Pueblo Libre y desde la unidad popular”.

Además, el referente de la APS recordó que “siempre se caracterizó por ser un cuadro político que discutía las cosas de frente, marchaba con los acuerdos y los cumplía”. Sobre su perfil participativo, sobre todo en las luchas del movimiento obrero, destacó que “siempre estuvo en primera línea, solidarizándose con los trabajadores en las medidas de lucha de distintos procesos que se dieron en La Matanza”.
Te puede interesar
Lo más visto