Gracias a las donaciones, el abuelito sanjuanino tendrá un TECHO DIGNO

Un grupo de sanjuaninos organizó una movida para recaudar dinero. Un médico se enteró de la iniciativa y ofreció operar a Don Salazar de forma gratuita.






La lamentable historia de Don Horacio Salazar, de 91 años, conmovió a todos los sanjuaninos. Es que a finales de julio, ladrones entraron a su casa y le sustrajeron $45.000, que eran para poder operarse el párpado que se le caía y el se lo pegaba con cinta.

El caso del abuelito tomó gran relevancia en la provincia, tanto es así que un grupo de sanjuaninos impulsó una colecta para ayudarlo, Fernando Merino y Omar Vaca, fueron los encargados de recolectar las donaciones. El objetivo era recaudar lo que le habían robado, pero colaboró tanta gente que superaron las expectativas, se juntó más de lo previsto y llegaron a los $60.000.

Pero como si a la historia le faltara un detalle más, casi como caído del cielo, un médico se enteró de la iniciativa y decidió ofrecerse a operar a Don Salazar de forma gratuita. Y ahora la historia tomó otro rumbo: el dinero será para realizarle una nueva habitación con baño y todas las comodidades, al anciano que vive en el departamento Sarmiento.

Ahora el objetivo es mejorar las condiciones de vida que tiene el hombre, ya que habita en una casa con suelo de tierra y realizada con adobe, caña y barro. Y para que todo sea claro, el dinero quedó depositado, hoy martes en el Juzgado de Paz de Sarmiento.
Lo más visto