Una buena noticia: Fue dada de alta la paciente con Covid-19 que sufrió un ACV

"Fue dada de alta", la mujer, oriunda de Villa del Rosario, que fue operada en el hospital de Concepción del Uruguay por un tumor cerebral. Se trató de la primera neurocirugía del país a un paciente contagiado de coronavirus.






"Fue dada de alta Viviana Gaiga", la mujer, oriunda de Villa del Rosario, que fue operada en el hospital de Concepción del Uruguay por un tumor cerebral. Se trató de la primera neurocirugía del país a un paciente contagiado de coronavirus. Se recordará que arribó a ese nosocomio por un accidente cerebro vascular (ACV) y al realizarle el hisopado -por protocolo- se confirmó que era positiva para Covid-19.

"Ella se encuentra muy bien después del ACV que sufrió; ha transitado su recuperación y ahora está muy bien", confió a Tal Cual la intendenta de Villa del Rosario, Viviana Perini.

El viernes 17 julio, en el hospital Justo José de Urquiza operaron de un tumor cerebral a la paciente de 50 años, oriunda de Villa del Rosario, que días atrás había llegado con un accidente cerebro vascular (ACV) y que había deteriorado mucho el sensorio por una hemorragia y debía ser intervenida de urgencia; cabe mencionar además que fue la primera neurocirugía del país realizada a un paciente contagiado de coronavirus.

Punto aparte, Perini destacó que la localidad no ha registrado nuevos casos de Covid-19. "Estos resultados tienen que ver con acciones tomadas así como también la actitud de los vecinos, apelamos a la responsabilidad individual porque nos beneficia de manera colectiva, de esta manera podremos seguir avanzando", valoró.

"Considero que con los cuidados y con las medias que transmitimos, no creo que tengamos mayores inconvenientes, aunque nadie esta ajeno a esto; creo que podemos avanzar un poco y en este mes ir reincorporando algunas actividades que habían sido canceladas, pero eso dependerá de las situaciones que se presenten", evaluó la mandataria municipal.

Y agregó: "Es muy difícil sostener la situación que se había planteado a través del decreto nacional, porque nos plantean algún tipo de incoherencia ya que uno se puede reunir en un bar pero no en un domicilio; nosotros entendemos esto pero también hacemos saber que debemos cumplir con los decretos nacionales".
Lo más visto