Papás sanjuaninos EN CONTRA del DESALOJO de la Escuela Enología

San Juan
protesta
protesta
Un grupo de personas realizaron una protesta con un pedido insólito. Quieren el desalojo de la Escuela de Enología para que hagan viviendas, justo al lado de la Casa de Gobierno.








Un grupo de decenas de sanjuaninos  cortó la calle en la puerta de casa de Gobierno para realizar un llamativo pedido: que se desaloje la Escuela de Enología, fundada por Sarmiento y patrimonio Nacional, para que el IPV construya un barrio, justo al lado de Casa de Gobierno y en una de las zonas más paquetas de San Juan.

Todos llevaban coloridos carteles que hablan de su necesidad de vivienda y piden porque se ocupen los terrenos de esta escuela que fue creada por Domingo Faustino Sarmiento, para que construyan un barrio y les den vivienda.

Se trata de una de las zonas más top de la provincia por estar al lado de la Casa de Gobierno, frente al complejo deportivo El Palomar de la UNSJ y en un punto con salida rápida a avenida circunvalación, sin contar que en esa zona casi céntrica hay un shopping, cajeros, cine, bares y restaurantes. El otro predio de la mencionada escuela, está por calle Paula albarracín de Sarmiento, pasando circunvalación, una zona igual de buena y justo frente a una estación de servicio. Apenas separada por un puente del resto de la escuela.

Cabe destacar que la Casa de Gobierno, más que estar al lado de la Escuela de Enología, está, dentro de la misma, ya que esta institución donó los terrenos para que se disponga ahí la sede provincial, hace décadas.

Uno de los referentes del grupo aseguró que reconocen que la Escuela de Enología tiene un valor de "patrimonio nacional" pero como patrimonio se puede revocar porque hay una necesidad básica que son las viviendas dignas para el pueblo", aseguró.
Te puede interesar
Lo más visto