Piden que MÉDICOS sanjuaninos viajen para atender en ciudades como Mendoza o Buenos Aires

En medio de la pandemia, Nación se comunicó con autoridades sanitarias sanjuaninas con un pedido especial. Desde Salud Pública aseguran que "no hay nada oficial"








San Juan está preparada para que el coronavirus llegue con fuerzas a la provincia, sin embargo actualmente hay sólo cuatro casos activos, todos asintomáticos y sin ocupar camas en Terapia Intensiva. Ante este panorama, desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan advirtieron que desde Nación llegó una propuesta que algunos la miraron con malos ojos.

El subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, admitió que desde la cartera que dirige Ginés González García consultaron si los profesionales de la salud dedicados a terapias están dispuestos a viajar para trabajar en otras provincias donde hay circulación comunitaria de COVID-19, como Mendoza, Jujuy o todo Buenos Aires.

"No hubo nada formal", advirtió Espejo sobre la propuesta. Otra de las aclaraciones que dio el funcionario provincial, es que los trabajadores de la salud no pueden ser obligados a prestar servicios en otra ciudad.

La pandemia avanza en Argentina, y también en Cuyo. El martes, Mendoza alcanzó otro récord de contagios, fueron más de 150 en las últimas 24 horas. En cambio en San Juan, hay 22 casos confirmados desde que llegó el virus.

 
Lo más visto