FIESTA NACIONAL DEL SOL: ¿Es momento para GASTAR en esto?

Cultura
La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, afirmó este miércoles que los sectores del turismo y la cultura quieren que se realice.






Foto exclusiva de Nicolás Mercado, para Diario Móvil.

El día miércoles, en diálogo con Radio Sarmiento, Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura indicó que las mesas de "Cultura" y "Turismo" dentro del Acuerdo San Juan quieren realizar la Fiesta Nacional del Sol (FNS) 2021.

La ministra aseguró que todavía no hay certeza en la realización del principal festejo sanjuanino: “Si bien la FNS es algo que tiene su trayectoria y que, además, hemos dado cuenta de la cantidad de gente que trabaja en uno de los sectores más golpeados. No hay una decisión tomada al respecto”.

En consecuencia, la ministra se mostró preocupada por los trabajadores de la cultura: “No puedo dejar de pensar que vamos a tener la responsabilidad de crear y seguir trabajando para que el sector cultural pueda seguir trabajando”, ratificó Grynszpan apelando a que la fiesta se reinvente de forma que cuide el estatus sanitario de la provincia, no perjudique la salud de los sanjuaninos y que el sector cultural se reactive.

Si bien la Fiesta del Sol es el evento turístico y cultural más importante de San Juan, la pandemia por coronavirus que afecta al mundo pone en riesgo la realización de su próxima edición: “Hoy el contexto ha cambiado, hoy cada decisión que tomamos incide en otras áreas. Sería irresponsable hacer una suposición con tanta gente que está esperanzada. No está descartada pero no se confirma. Estamos analizando la situación", concluye la ministra.

En cuanto a esto, la ministra de Turismo aseguró que tienen dos meses por delante para escuchar y elaborar propuestas en conjunto con el sector cultural, pero que no sería el mismo esquema de la última FNS.
Te puede interesar
Lo más visto