Los juguetes, ¡CARÍSIMOS!: PADRES sanjuaninos gastan hasta $2000 por el Día del NIÑO

San Juan
WhatsApp Image 2020-08-12 at 12.25.00
WhatsApp Image 2020-08-12 at 12.25.00
El fin de semana será el festejo en plena pandemia y en San Juan ya compran los regalitos.






Emiliano Michelli, especial para Diario Móvil

El próximo domingo se festejará, en medio de la pandemia, el Día del Niño. Es un momento muy esperado por los chicos y estará enmarcado en un contexto de nuevas normalidades, crisis económica y encierro. No habrá festejos masivos como en años anteriores y en muchos casos el efecto económico se hará sentir ante la imposibilidad de dar un regalo a los pequeños.

Según un sondeo de opinión realizado por Estación Claridad, los sanjuaninos están dispuestos a gastar desde $500 hasta $2000. En medio de la crisis los precios subieron y el bolsillo está cada vez más vacío.

Cómo usualmente ocurre en las festividades, el Día del Niño comenzó a motorizar la economía de las industrias argentinas de juguetes, ropas y entretenimientos. Pero en el contexto de pandemia todo cambió. Según advierten desde Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), hay subas de hasta más del 50% en la víspera del Día del Niño, mientras que las ventas se desplomaron, según demostró dicho instituto: “la inflación, la devaluación del peso y la especulación de los comerciantes y proveedores de insumos impacta muy fuerte en los precios del rubro”.

Del sondeo se desprende que el incremento de precios es muy pronunciado en relación a 2019, con productos de industria nacional que llegan a costar un 40,4% más y artículos importados de primeras marcas que valen hasta un 53,1% más caros.

En San Juan este escenario se repite con incrementos que van del 10% al 30% en relación a la temporada 2019 en el rubro juguetes, según la Cámara de Comercio en San Juan. En tanto que para algunos comerciantes del sector la lectura parece ser aún más crítica.

Sin embargo, hay muchas opciones para hacer feliz a los pequeños. Por ejemplo, desde la producción local, hay una propuesta de combos de la Economía Social y Solidaria. Estos combos rondan los $1000 y ofrecen juguetes y productos sanjuaninos de producción enteramente local para regalar en este día.





Mas juguetes en: https://www.superalmaceness.com/mesdelani%C3%B1ez

 
Te puede interesar
Lo más visto