Vendieron la EMA: una luz de ESPERANZA para las familias de la FÁBRICA de CARBURO

ema
ema
216 trabajadores se quedaron sin cobrar en 2018 cuando los hornos de la empresa se apagaron, ahora buscan reactivar las usinas y más adelante los hornos.






Electrometalúrgica Andina Foto: TDSJ

Finalmente se concretó el traspaso de la empresa Electrometalúrgica Andina (EMA) a un grupo de inversores sanjuaninos. Según publicó Diario el Zonda, la operación de compra se hizo de forma secreta y no se conoce quienes son los inversionistas sanjuaninos que la adquirieron.

Según trascendió tras confirmarse el traspaso, las usinas de generación eléctricas serán las primeras en reactivarse y esperan que en enero de 2021 pueda volver a producir toda la empresa.

El grupo empresario a cargo de la fábrica ubicada en Chimbas esta representando por Oscar Javier Negri, exsubsecretario de la Gestión Pública, quien renunció a su cargo al trascender que representaba al fideicomiso, a punto de quedarse en se entonces con la EMA.

El exfuncionario dialogó con ese medio y señaló que están  “en negociaciones con el Sindicato para arreglar con los empleados y una vez que solucionemos eso, vamos a empezar a arreglar la deuda con los demás acreedores”.

Según el titular del sindicato de los Químicos, la idea es que este 20 de agosto unas 30 personas vuelvan a trabajar en las usinas de la empresa, mientras tanto  negocian con un grupo inversor brasileros para que compre los hornos (Fábrica de Carburo) para hacerlos funcionar en enero.

De los 216 trabajadores que se desempeñaban en la empresa, muchos se dieron por despedidos y otros se jubilaron, por lo que unos 90, podrían volver a trabajar en enero, cuando se les solucione la deuda. A estos hay que sumar los 30 que volverían a fin de mes.
Lo más visto